lunes, 8 de noviembre de 2010

FLYING FISH (según Roberto Orzali)

Mientras nos preparamos para una nueva presentación de la obra "Flying Fish", Roberto Orzali nos cuenta de puño y letra sus impresiones de la última función.


El sábado 2 de octubre realicé la segunda presentación de la obra de teatro documental Flying fish, en la cual invito al público presente a tripular el buque de bandera griega Aegis Kingdom (en castellano significa Reino del Egeo), en el cual fui tripulante junto a mis amigos Guerino Mancinelli (Pechito), Raulo Rebollo, Luis Katzen y Rubén Soria.

Yo no soy actor, por eso estoy experimentando por primera vez el reconocimiento del público con su prolongado aplauso. A parte se encontraba mi hijo Facundo Orzali, que es marino mercante, con sus amigos. Mi hijo hizo de contramaestre, cuando yo le ordeno aligerar las amarras para zarpar rumbo al África y luego a Japón. Esto se hizo con sonidos del mar bocinas del buque y la música del tango “lejana tierra mía”. A parte canciones de Tom Jones, Frank Sinatra, Toni Bennett y el guitarrista mexicano Santana. Esas canciones estaban de moda en los puertos que recorrí.


Esta obra me conmocionó porque me hizo revivir todas las emociones que viví en la travesía, acordarme de mi amigo Pecho, quien me salvó la vida y de José Gutierrez, alias puchero, quien nos brindó su amistad y casa en Estados Unidos, Nueva jersey. Luego fuimos agazajados tanto el público como quien les habla con una picada ferroviaria, acompañada por vino, la cual seguimos enla casa de Pedro Marto, el guarda tren de ferrowhite, junto a mi amigo Bichi Rodríguez, trabajador del puerto, con guitarra, vino y ejecución de diversos tangos,

Afectuosamente,

Roberto Orzali


p.d. De paso bauticé el cuaderno que me regalaron Natalia y Marcelo.   

No hay comentarios.: