sábado, 22 de agosto de 2009

ESTRELLA DE VITRINA

Sábado 29 de agosto, 19 horas, función de Archivo Caballero, con dirección de Natalia Martirena y la participación estelar de Pedro Caballero, a quien vemos en esta foto tomada cincuenta años atrás.
Hace unos días celebramos en Ferrowhite los setenta años de Pedro, y vimos esta foto de cuando tenía veinte, que está emparentada con el teatro. Porque hace cincuenta años el elenco completo del grupo de teatro whitense de Gianetto Benavigna, Pedro Caballero entre ellos, era fotografiado en casa Rex, y las fotos exhibidas en la vidriera de la casa de fotografías.
Se trataba de uno de los grupos célebres del teatro whitense, y casa Rex decidió homenajearlo, luego de empalmar éxito tras éxito con obras como Perdón, mamá o la inolvidable Se necesita un hombre con cara de infeliz, fotografiando a todos los integrantes y exhibiendo esas fotos en la vidriera . Pedro colaboraba en todo con el grupo: cobraba entradas, hacía la difusión, y asistía a los ensayos en la Sociedad Italiana, todas las noches, con mate y facturas. Hasta le tocó un pequeño papel en el cuadro escénico Vamos a la escuela. Ahora, en el festejo de su cumpleaños número setenta, trajo la foto al museo: mirada hollywodense, moñito, gomina brancato. Y a ensayar para el sábado.

No hay comentarios.: